miércoles, 1 de mayo de 2013

Gajes de la personalidad.


Algunas personas me han dicho soberbio, con la finalidad de un insulto o característica negativa, otros me dicen arrogante. Y por un tiempo cometí el error de temerle a esa conducta, de luchar contra ello y hasta traté de convencerme de que ser así es malo.

Pero todo este tiempo el verdadero problema fue no aceptar que soy así y tratar de cambiarlo. Es seguro que tengo habilidades superiores a otros, es verdad que tengo más capacidad que varios, y también es claro que sé mis limitaciones, entonces ser soberbio o arrogante es parte de mi personalidad, pues tiene un trasfondo cada una de estas palabras y, es que denotan una inchada seguridad. Siempre lo he sido, no es que haya cambiado, es que me estoy liberando.

En ocasiones me han llamado también egoísta, y no diré que no lo soy, porque todas las personas en el maldito mundo son egoístas, se le llama mecanismo de defensa. Pero hay algo que no logro entender, y es que me digan egoísta cuando trato de no serlo, de mantener el control en la barrera social y natural, y que las personas que me lo dicen, son en sí mismas las que escupen egoistidad y he de confesar que eso me causa conflictos, el como puede ser posible que alguien tenga casi nula asertividad, y en sima se crea superior por denotar los defectos de sus semejantes... Lo que me hace pensar, ¿qué es peor, un soberbio consciente tratando de ser humilde, o un humilde consciente tratando de ser soberbio?.

Sé que todo depende de la actitud con se vean las cosas, pero en verdad me molestan las contrariedades sin sentido, los razonamientos que presumen de análisis sin tener justificaciones y los prejuicios dichos como conceptos o ideas originales. Pero sobre todo, las hipocresías, son el mecanismo de defensa más bajo que pueda usarse.

No hay comentarios: