viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Cambios?.

Puedo hacerme una idea de cómo es que se llega a tener cierto comportamiento, de cómo las circunstancias definen las elecciones que hacemos. Lo que no puedo imaginarme es cuándo suceden, en un momento te desagradan las canciones de tus padres, y al siguiente tienes un gusto por ellas que parece tan natural que no te lo cuestionas, o las películas, o las palabras que usas... Y un montón de ejemplos más.

Cuando me pienso y me recuerdo, es como si hubiera habido varios yo, y me causa cierta angustia saber que yo, el que ahora escribe, también tomará un boleto sin regreso al limbo de los Armando.

Los cambios son ¿necesarios?, pues no, no lo son, es el sentido de existencia humana el que dicta que tiene que ser asi, porque, por qué hemos de salir de nuesra zona de comodidad, si ahí es donde somos alguien, no tenemos porque ser alguien en distintas facetas... Pero ok, supongamos que no queda de otra, no somos filósofos ni parias como para buscarle un cambio radical a la humanidad, ni lo queremos ser, soy honesto y aunque no me desagradaría estar en un buen libro, tampoco es que me importe mucho lo que sucede en el mundo, lo entiendo y soy consciente de algunas cosas, pero no quiero vivir mortificado y maldiciendo mi poco desarrollado intelecto.

Además, no puedo entretejer un cambio masivo si no lo puedo hacer a nivel singular, particular, desde dentro de mí. Por eso me he dado a la tarea de escribir para desarrollar esta habilidad en la que si creo, en la que para mí, describe desde el centro hacia su al rededor y no al revés. Un cambio no necesario, pero justificado por mi raza.



Rosa de origami.l




"Esta es una de las cosas que me gusta hacer para relajarme, figuras de papel".

 

No hay comentarios: