jueves, 29 de noviembre de 2012

Por ahora, estar solo.

No conozco a nadie que haya dicho; "mi vida es fácil".

Sobrellevar la existencia es medianamente fácil, hasta que entiendes que debes pasar forzosamente por un proceso impuesto por la humanidad, cuando decidió que debía de haber un orden que regulara la vida. De alguna manera lo aceptas y sigues adelante, en algún punto del proceso, si tienes la oportunidad, sientes la necesidad de comprender la vida, entonces almacenas información científica, mística, espiritual, e interaccional para regirte con la mayor felicidad posible, tratando de englobar todo aspecto que puedas alcanzar, no quieres sacrificar nada.

La experiencia, que madura con el tiempo, te va facilitando de dientes para afuera, llevar acabo tus conocimientos para aligerarte la existencia, estás orgulloso porque crees que estás haciendo lo correcto para ti, tienes una visión de la vida menos infantil, más realista y poco complicada... En general vez el mundo distinto y tratas de ser sincero en todo momento.

Pero de repente descubres el mayor conocimiento que siempre estuvo ahí, desde el principio de todo, casi burlándose y esperando pacientemente a que le voltearas a ver y te rindieras ante el.

¿Qué conocimiento?, ¿no lo deduces?. El forzoso proceso. ¿A qué me refiero?, no se puede vivir sin sacrificar nada, no puedes ser sincero y congruente con tus emociones, tienes que mentir y disolverte entre la multitud y, entonces ser infeliz, vivir aprendiendo a ser feliz infelizmente.

No por el hecho de quedarte sólo, porque si has aprendido a identificar tu felicidad, lo demás está de más, se vuelve un agregado automático. Sino por la tristeza de vivir como un paria, a sabiendas que tú comprendes y empatizas con otros, pero los otros no conciben tu particular y simple manera de existir. Se vuelve una tristeza por el hecho de no comprender cómo es que tus semejantes con las mismas capacidades no alcanzan a vislumbrar tus ideas, y se vuelve un ciclo de martirio porque ahora la misma situación de ambas partes está presente.

La ignorancia y el conocimiento, son galaxias distintas que son parte de la misma moneda, ambas son la soberbia de la vida.


¡Silencio!, he oído un rumor,
quería encontrarme un abismo,
el miedo justo a tiempo,
sólo un segundo escarbando en vacío.

"Héroes del silencio, no más lágrimas".


No hay comentarios: